BIENESTAR Y HÁBITOS SALUDABLES: Taller Mindfulness

Objetivos

Reducir el estrés y la ansiedad.
Aprender a gestionar las emociones y mejorar los estados de ánimo
Mejorar enfermedades y problemas crónicos. Aumentar el bienestar
Mejorar las habilidades propias de la Inteligencia Emocional, la regulación emocional.
Aumentar la atención y concentración
Conocer el estrés y la ansiedad, ¿Qué es realmente? Y cómo gestionarlo.
Identificar los patrones de pensamiento y cambiar las reacciones automáticas
Reducir estados mentales de rumiación
Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo
Adquirir mayor conciencia corporal
Mejorar nuestra presencia en el momento presente.
Conseguir introducir las técnicas de Mindfulness en nuestra vida cotidiana

sociales

Disponible en formato e-learning

Disponible en formato presencial

Disponible en formato a distancia

Subvención disponible
A través de Fundae, cumpliendo requisitos.

Duración
8 horas

  • Dificultad 50% 50%
  • Nivel alcanzado 80% 80%

Dirigido a

Conocimientos requeridos

Temario

Entrenamiento de la atención y concentración: para poder observar cualquier evento que aparezca en nuestra mente, y notar la calma y el bienestar de estar concentrado en tu vida.
Conciencia corporal: para conectar la mente y el cuerpo hace falta entrenar esta conciencia, y así poder ver y entender su conexión y su comunicación entre mente y cuerpo.
Patrones de pensamiento: aprender a identificar y tomar consciencia de tus patrones de pensamiento, para aprender a gestionarlos y modificarlos, para empezar de verdad a pensar de nuevas formas.
Estabilidad Mental: La meditación es la técnica con más eficacia en conseguir la estabilidad mental necesaria para conseguir un bienestar interior, donde las emociones y pensamientos no nos arrastren
Regulación emocional: aprender a ser consciente de nuestras emociones, a conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas, lo que se llama Inteligencia Emocional, pudiendo no reaccionar a ellas de formas automáticas sino aprendiendo a responder de formas adaptativas.
Estrés y ansiedad: Aprender qué es el estrés y la ansiedad, cómo funcionan y sus causas. Veremos su relación con el sufrimiento humano. Aprender técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad y cómo utilizar esas técnicas en nuestro día a día.
Compasión y Autocompasión: aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, desde nuevas formas más amables y positivas, creando estados emocionales estables de bienestar y relacionándolo con los estudios de neurociencia de la compasión y la autocompasión.
Mindfulness en la vida cotidiana: aprender cómo llevar las técnicas de Mindfulness al día a día de cada uno, para poder utilizar lo aprendido en nuestras vidas y así poder vivir mejor.

Solicita información del curso

It Formacion
It Formacion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad