Formación ADN De un Lider: Storytelling II – La historía continua 

Utilizar el 20% del tiempo para refrescar conceptos del nivel básico y el 80% del tiempo restante, los participantes trabajarán en casos reales propios, ficticios y un caso de éxito empresarial para estimular la apertura, confianza y seguridad en la persona para realizar exposición ante cualquier tipo de público objetivo. Se pretende tener una mentalidad todo terreno para que los temas a tratar sean la excusa para “vender” nuestros proyectos desde el arte de contar historias y seducir.

Objetivos

Comprenderán cómo funciona la motivación intrínseca y extrínseca en las personas.
o Profundizarán en la escucha activa, la observación, la empatía y la asertividad. Mejorarán sus habilidades sociales.
o Descubrirán cómo trabajar la comunicación verbal y no verbal en la relación con el cliente interno y externo. Esto lleva a evitar malos entendidos, conflictos y reduce el estrés personal y laboral.
o Serán más productivos y optimizarán la orientación a resultados desde una gestión más eficaz.
o A través de dinámicas y role playing desaprenderán lo aprendido para revisar las creencias limitantes y la gestión de los miedos en este proceso de cambios que están experimentando.

sociales

Disponible en formato e-learning

Disponible en formato presencial

Disponible en formato a distancia

Subvención disponible
A través de Fundae, cumpliendo requisitos.

Duración
8 horas

  • Dificultad 50% 50%
  • Nivel alcanzado 80% 80%

Dirigido a

Conocimientos requeridos

Temario

Comunicación a través del Storytelling (recordar desde lo básico)
o Comunicación empresarial eficaz. El arte de contar historias y convencer.
o Como funcionan las historias y como humanizar. El viaje del héroe.

Practicando la seducción (comenzando el viaje)
o De forma individual, buscar un objeto cualquiera (en Amazon, por ejemplo), escribir sobre él una historia y venderlo de forma emocional al auditorio. Éste dará feedback en un ambiente de complicidad y compromiso. Se aprende haciendo.
o Habilidades a trabajar: hablar en público, comunicación eficaz y tolerancia al miedo o el fracaso cuando nos exponemos ante los demás.

Practicando la seducción II (segundas partes nunca fueron buenas)
o En parejas, buscar un tema en común sobre sus respectivas funciones profesionales y que tengan que presentarlo en una reunión para un proyecto. Escribirlo (todos tenemos un potencial escritor dentro), prepararlo dando un enfoque creativo y novedoso y exponerlo ante el responsable de departamento (el auditorio, que dará feedback). Puede ser un caso real y será un buen momento para trabajarlo en profundidad buscando ser creativos y disruptivos a la vez que pragmáticos en la orientación a resultados.
o Habilidades a trabajar: creatividad e innovación, gestión del tiempo, autonomía y autocrítica. Seguridad en uno mismo.

Practicando la seducción III (final de la historia)
o A través de un caso real (se les mostrará al final de las exposiciones), se busca que los participantes trabajen el planteamiento, nudo y desenlace de esa historia. Se les plantearé lo ocurrido a una persona conocida a nivel mundial y cómo los participantes aportarán (a un tema sensible) una historia que contar practicando todas las herramientas trabajadas.
o Habilidades a trabajar: empatía y asertividad, orientación al cliente (o usuario en este caso) y la gestión de las emociones en público.

Solicita información del curso

It Formacion
It Formacion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad