Formación Bonificada

Todas las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional, dispondrán de un crédito para formación continua que resultara de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior (0,7  % de la base de cotización por las contingencias profesionales), el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

A este tipo de ayuda podrá acceder toda empresa que durante el año anterior haya cotizado en concepto de formación profesional, así como aquellas de nueva creación. Podrán beneficiarse de estas ayudas mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa.

 

  • Todas las empresas disponen de un crédito de formación que pueden utilizar en las acciones formativas que necesiten realizar. En GRUPO LOYAL asesoramos y gestionamos los créditos para que no se pierdan y las empresas puedan recuperar lo invertido en formación.
  • Los fondos de FUNDAE tienen vigencia desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, pasada esta fecha la empresa perderá los fondos ya que son anuales.
  • Te ayudamos a calcular el crédito disponible cada año.
  • GRUPO LOYAL ofrece la gestión sin coste para nuestros clientes en las acciones formativas contratadas a IT Formación.
  • GRUPO LOYAL ofrece también la posibilidad de contratación del servicio de gestión como gestor o entidad.
  • GRUPO LOYAL informa a todos sus clientes de los cambios que se puedan dar en FUNDAE una vez se publican en el BOE.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad