Metodología

GRUPO LOYAL tiene una forma de trabajo enfocada a la satisfacción de nuestros clientes, pensamos que en la formación lo mas importante es escuchar al cliente para ayudarle a cubrir sus carencias formativas y por ello nos enfocamos en la adecuación a medida de los contenidos puniendo el foco en el desempeño del puesto para el que se pide la formación, por ello desde los inicios de la empresa siempre nos hemos esforzado en adecuarnos a las necesidades de los clientes cuidando los contenidos que se van a impartir y ajustándolos lo necesario a la necesidad.

Por este motivo, planteamos una metodología de trabajo específica para todos nuestros proyectos formativos, ya sean de cursos independientes como de planes de formación.

Una vez se lleva a cabo una aproximación de contenidos inicial con el cliente, previamente a la impartición de las formaciones, el responsable designado por IT Formación, mantendrá una reunión previa con el cliente  para definir todos los aspectos relativos al desarrollo de las formaciones: horarios, fechas, metodología, etc..

El responsable del proyecto, estará disponible durante la impartición de todos los cursos por si surge cualquier incidencia, solventándola de forma inmediata, de esta forma se asegurará el desarrollo satisfactorio de las acciones formativas, el correcto seguimiento, control y evaluación del mismo.

El material didáctico de apoyo a la formación se dará en soporte digital entregando a cada alumno un pendrive con la documentación de referencia del curso.

GRUPO LOYAL opta por entregar en este formato los manuales por varios motivos:

  1. Ahorro de costes para el cliente.
  2. Políticas de medio ambiente para evitar uso de papel
  3. Metodología pedagógica ya que así los participantes en los cursos podrán llevarse las prácticas e incluso llevar sus propios documentos en los que tengan alguna necesidad especifica, de esta forma el formador podrá darles soporte en las problemáticas diarias del alumnado cuando se enfrenta a su desempeño.
  4. Para poder aportar documentación añadida en cada formación en caso de que fuese necesaria.

 

El nº máximo estimado de alumnos por curso será de 12 asistentes por una cuestión pedagógica y de atención personalizada a cada alumno participante en las acciones formativas.

 

Por otra parteGRUPO LOYAL tendrá en cuenta estos criterios en las formaciones para los clientes:

  • Los horarios se establecen en función de las necesidades del cliente (de mañana, de tarde, noche).
  • La formación será impartida por formadores con amplia experiencia tanto en el área de formación como en el desarrollo de proyectos.
  • Se controlará la asistencia de los alumnos mediante las correspondientes hojas de asistencia o acreditación de asistencia en caso de ser a través de nuestro campus virtual
  • Los cursos serán valorados por los alumnos mediante los cuestionarios de evaluación.
  • A la finalización de cada curso se enviará por mail al responsable de formación el informe estadístico de valoración del curso.
  • Se entregará al DEPARTAMENTO DE FORMACION un dossier conteniendo la siguiente información de cada curso:
  • Diplomas/Certificados en soporte digital salvo en formación oficial.
  • Hojas de asistencia o reporte de asistencia del aula virtual.
  • Cuestionarios de evaluación.
  • Informe estadístico de cada curso
  • Evaluación asimilación de conocimientos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad