Gamificación

PLAYFUL LEARNING

El aprendizaje lúdico

Se trata de compromiso.

Podemos aprender a jugar y jugar para aprender. Todos nos chocamos contra esa pared cuando los alumnos se desconectan de la formación y de lo  que estamos tratando de enseñarles. DesdeGRUPO LOYAL apostamos por. encontrar formas inspiradoras e innovadoras de involucrar a los alumnos y sea una experiencia divertida fijando el aprendizaje gracias a que al ser una experiencia lúdica e inversiva se facilita el proceso.

Y Motivación.

Con el aprendizaje lúdico, los estudiantes encuentran excusas para aprender y se integran en la experiencia de una forma fácil y natural.

Desde It formación ofrecemos diferentes experiencias gamificadas que se pueden integrar unas con otras pudiendo hacer un recorrido acorde a las competencias que se quieran desarrollar.

Competencias que trabajamos en nuestras experiencias gamificadas;

  • Capacidad de transmitir información adecuadamente, siendo conscientes de que no todos pensamos igual, para de esta forma empatizar con el otro y no culpabilizarle de que no nos entienda El responsable de la comunicación es el emisor que es el que tiene información.
  • Importancia de la colaboración para el éxito.
  • Importancia de cada miembro del equipo.
  • Capacidad de discriminar cual es la información relevante para transmitir.
  • La escucha activa.
  • El escuchar para entender no para contestar.
  • La gestión del tiempo.
  • La gestión del silencio.
  • Capacidad de tomar decisiones en equipo.
  • Capacidad de lidezazgo.

HOUSE OF GAMES

  • 12 participantes entran en la sala House of Games y forman 3 equipos para competir en los 4 juegos propuestos.
  • Realidad Aumentada, Escape Room, Juegos de mágia y videojuegos para aprender liderazgo, trabajo en equipo y comunicación

Juego 1: Agencia de Mediums

¡Realidad virtual  aumentada! El equipo de 4 se divide 3 Mediums y Houdini. El Mastergame contrata a la agencia de medios para investigar un asesinato y un robo en tiempo limitado. ¿quién tardará menos en descubrir a los culpables?

Cada Medium tendrá una visión que compartir.

Houdini lidedará a los mediums.

¿Estás preparado para descubrir al asesino y al ladrón?

Liderazgo y comunicación es el secreto para ganar el juego.

 

Juego 2: Escape from Houdini’s Mansion

Escape room mágico! Un equipo de 4 ladrones de los bajos fondos es contratado para entrar en la misteriosa mansión de Houdini, abrir la caja fuerte, robar los planos con los mejores juegos del mago y escapar antes de que regrese Houdini. ¿Qué puede salir mal? 😉

¿Conseguirán salir con los planos en 60 minutos?

Trabajo en equipo y comunicación es el secreto para ganar el juego

Juego 3: Keep Talking and Nobody Explodes!

¡Tensión máxima! Un participante debe operar una compleja bomba para desactivarla, ¡pero no tiene ni idea de lo que está haciendo! Por suerte contará con tres expertos que le darán las indicaciones necesarias. La clave es comunicarse con la máxima efectividad o…¡BOOOM!

¿Conseguirán desactivar la bomba de máxima dificultad?

La comunicación es el secreto para ganar el juego.

 

Juego 4: Magic Wonders

¡Magia de cerca! El equipo tiene en su poder 4 objetos mágicos del gran Houdini. Primero deberá descubrir sus mecanismos ocultos y luego diseñar el mejor número de magia posible combinando los objetos mágicos y otros accesorios disponibles. Fácil, ¿no?

 

 

¡Último juego!

Todos los equipos en un tiempo limitado tendrán que presentar su actuación ante los otros equipos.

¿Quién hará la mejor actuación?

Trabajo en equipo y comunicación es el secreto para ganar el juego. 

Y por su puesto un creatividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad